miércoles, 20 de octubre de 2010

Imbécil de dos colores

Esta es la historia del hombre ridículo que todos los días pinta un par de bordos en una pequeña avenida. El sujeto está loco, o debe estarlo, porque muy temprano, al iniciar el tráfico nuestro de cada día, llega con su par de botes rebosantes de pintura, blanca y amarilla por supuesto, se instala en la banqueta, reza para solicitar la ayuda del Eterno en su tarea del día y comienza a pintar franjas de ambos colores con su espantosa y vieja brocha: la parte del medio de la avenida primero y el carril que queda vacío mientras ésta funciona, por decirlo de algún manera, “de ida”, como vía de salida para los felices trabajadores que se van a sus destinos matutinos.

El individuo sonríe casi siempre, saluda a los automovilistas, tiene actitud de estar laborando y da la impresión de que ése es el sustento de su mísera existencia; se seca el sudor como cualquier obrero. Por lo menos cuatro teorías se han suscitado entre los vecinos de la colonia respecto al pintor de asfalto: una que lo acusa de ser un millonario exótico que se entretiene mientras un coche lo arrolla y conduce a la muerte; otra dice que es una especie de comercial para las empresas distribuidoras de pinturas; la más radical afirma que es un intento del gobierno por distraer a la población de la problemática en que nos tiene sumidos y finalmente la menos reflexiva que simplemente declara que así es él, que ésa es su forma de ser, que es el emblemático loco del barrio.

Por las tardes pinta lo restante de los bordos: por el carril que sirvió de salida en las mañanas, vacío mientras los vehículos regresan del mundo por el lado pintado en el turno matutino, arruinando cada día el trabajo de ese día. Parece que el pobre imbécil disfruta viendo su trabajo estropeado, así sabe que al día siguiente algo habrá por hacer. Se va con la luz del día, en la calle deja lista su obra para que por la mañana los vecinos la destruyan, de nuevo.

9 comentarios:

  1. :( no mms... fasista... con que aires jusgaz, cuando nada aportas en nada.

    ResponderEliminar
  2. hasta parece que lo conozco!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Exelente Chuy... Harás que se hable de ti por mucho tiempo

    RAA

    ResponderEliminar
  4. La locura, ¿nos libera o nos hace esclavos? No lo sé, pero tu texto me hizo pensar en eso.

    ResponderEliminar
  5. Interesante y Reflexivo... saludos infeliz!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chuyito!!!
    siempre nos haces reflexionar jejeje me gusta lo que escribe..

    Te mando un abrazote

    Atte
    Tundis tundis

    ResponderEliminar
  7. Imbecil bicolor o Genio?
    Saludos,
    Jaime D

    ResponderEliminar